Etiqueta de versión Plesk en backup XML

Migrar de plesk a plesk, sin Plesk Migrator

Posted on by

Bueno un truquito por si alguien necesita migrar de un plesk a otro plesk y solamente tiene acceso al usuario de sus suscipción, puede migrar todo el contenido y configuración de la suscripción, con lo que no necesita nada más que el acceso al Plesk.

El truquito es tan simple como descargar un backup en xml de la suscripción del plesk y volverla a cargar en el nuevo plesk.

Backup de Plesk a Plesk.

Detalle:

  1. Ve desde la suscripción a «Cuenta» y entra en «Realizar backup del sitio web». Lo normal es que lo tengas ya activado y puedas ver un listado de los últimos backups.
  2. Elige el backup que más te guste y en la flecha del final de la línea tienes la opción de descargar. Te descargarás una copia de toda la configuración de la suscripción y la podrás añadir en el nuevo plesk.
  3. Carga el backup en el nuevo plesk; al igual que antes en «Cuenta» entra en «Realizar backup del sitio web», pero esta vez selecciona cargar y sube tu backup.

Posibles problemas de incompatibilidad de versiones de Plesk.

Posible solución, si no hay una diferencia muy grande de versión, y estas se encuentran en la misma rama, puedes descomprimir el backup y cambiar el número de versión en el fichero:

Etiqueta de version Plesk en backup XML

Descomprime el tar, por ejemplo:

tar -xvf backup_info_2005250109_2005290109.xml.tar

Edita el fichero que guarda la info:

vim backup_info_2005250109.xml

Después vuelve a comprimir con:

tar cvf backup_info_2005250109_2005290109.xml.tar backup_plesk/*

* Recuerda:
– Al descomprimir te deja los fichero todos en la misma ruta, no viene en carpeta, por lo que ojo cuando vuelvas a comprimir! Recuerda sacar el backup_info_2005250109_2005290109.xml.tar de la carpeta.



Por ahora no hay comentarios

Deja un comentario

Política de comentarios:
Responsable: Érica Aguado Expósito.
Finalidad: Gestionar los comentarios de este blog.
Legitimación: Su consentimiento.

Importante:
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados *.